¿Qué es CRM? en 2024

26.02.2024

Los CRMs en 2024 han evolucionado y ahora son una Herramienta Integral que abarca desde la primera exploración del cliente hasta la fidelización.

En 2024 han avanzado incorporando inteligencia artificial, procesos automatizados, análisis de datos y simplificación en el uso del programa. Son más intuitivos, eficaces y se les saca mayor rendimiento.

Si bien un CRM sigue siendo un Gestor de Relaciones con el Cliente en 2024 se pueden incluir más características:

CARACTERÍSTICAS

Análisis profundo de datos, con la inteligencia artificial y el análisis avanzado, los crm permiten obtener información valiosa sobre las preferencias, necesidades y comportamientos de los clientes para saber dónde focalizar y mejorar.

Personalizar a cada cliente para crear mensajes, ofertas y recomendaciones que realmente le interesen y así acercarlos más.

Automatizar tareas administrativas como envío de correos de seguimiento, programación de citas o registro de clientes para dejar más espacio a actividades más estratégicas y que requieren más pensamiento.

Coordinación entre todos los usuarios del CRM para que cada uno tenga conocimiento sobre las tareas que le toca realizar, las que se han realizado y el tiempo que han dedicado.

Integración de todos los canales en el CRM como el correo electrónico, el whatsapp, el teléfono o las redes sociales para gestionar todas las interacciones con los clientes.

Sincronización y conexión con otras herramientas como Google Calendar, Google Drive o Sage 50 para tener todos los datos y tareas integrados.

Análisis predictivo para reconocer nuevas oportunidades, predecir comportamientos, identificar posibles ventas y anticiparse a los problemas.

Creación de facturas, presupuestos y albaranes de forma automatizada pero personalizada para agilizar trámites y fidelizar clientes.

Pipeline de oportunidades para optimizar el proceso de venta e identificar en qué fase estamos para concretar el mensaje y la atención con el cliente.

Adaptabilidad a los teléfonos móviles y las tablets para seguir teniendo el poder de tu CRM en la palma de tu mano.

La posibilidad de trabajar sin necesidad de estar conectado a internet o sin cobertura.

Adaptado a la ley de protección de datos.

La automatización de copias de seguridad para no perder nada de la información tan valiosa que has construido.

Formación para los usuarios para que no se les escape nada, tengan todo el conocimiento sobre el CRM y le saquen el máximo rendimiento.

Soporte técnico para atender cualquier tipo de duda y resolverlo en el menor tiempo posible.

Por lo que un CRM en 2024 tiene que estar adaptado a las necesidades de los usuarios y empresas que lo utilizan. Fácil de usar, actualizado y con el mayor número de procesos automatizados posibles.