CRM Fácil para Grandes Empresas

31.08.2019

Toda empresa, especialmente si su número de trabajadores es grande, necesita tener una herramienta común donde se aporte el conocimiento adquirido en cada contacto con un cliente, un prospecto o un colaborador externo. Ese trabajo diario se convierte, sin duda, en una mina de información de gran valor. 

De hecho, la información bien organizada es el pilar de cualquier servicio de atención al cliente. 

Por ejemplo, en winCRM no podríamos entregar un servicio de atención de calidad si nuestros técnicos o vendedores no tuviesen acceso rápido a la información del cliente: 

  • ¿Qué se ha hablado con este cliente?
  • ¿Qué se ha hecho con él y cuándo?
  • ¿Quién le atendió?
  • ¿Qué propuesta económica se le hizo?

Esas son las primeras preguntas que tendrá que poder consultar cualquier colaborador que descuelgue el teléfono o visite a un cliente. 

La importancia del programa CRM es grande y estas son las 5 características indispensables que tiene que tener:

  • Rapidez y usabilidad excelentes
  • Fiabilidad sin reproche
  • Accesibilidad dentro y fuera de la empresa
  • Coste adecuado
  • Funcionalidad suficiente

Todas ellas son evidentes, pero me gustaría hacer hincapié en la quinta: Funcionalidad suficiente.

La funcionalidad que necesitará tu CRM dependerá de varios factores, como la experiencia del equipo de personas que lo va a utilizar, el enfoque que se da a la herramienta pero nunca del tamaño de la empresa. 

Me explico: 

Una empresa pequeña o mediana que enfoque su estrategia de venta al marketing online (envío y seguimiento de boletines), quiera integrar el correo electrónico, la centralita telefónica y necesite integrar el CRM con un ERP, quizás debería invertir en Salesforce. Es una inversión importante pero que puede ser muy rentable.

En cambio, una empresa que tiene un equipo de ventas grande pero necesita simplemente organizar la información de los clientes en una plataforma única, puede trabajar perfectamente con winCRM, dedicando entre 3 y 9 € / mes por vendedor. El coste será el adecuado y la puesta en marcha muy rápida.


La trampa del CRM con mucha funcionalidad

El término "CRM" se utiliza para multitud de programas, que en realidad no lo son. O lo son parcialmente, puesto que el término Customer Relationship Management, significa "gestión de la relación con el cliente", y en realidad, gran parte de lo que se hace en una empresa tiene relación con el cliente.

Algunos sustituyen el típico programa de correo electrónico, otros son programas de preventa, que se autodenominan CRM, cuando su acometido es la recogida de pedidos. En algunos casos son programas de facturación. En otros son programas para el envío de boletines electrónicos. 

Y en la mayoría son programas híbridos de todas esas funciones realizadas con mayor o menor éxito.

En cualquier caso el mundo del CRM está plagado de soluciones y, antes de elegir uno, es necesario saber qué necesitamos. 

Si conoces winCRM, ya sabes que es un programa que se sitúa en el primer escalón de la gestión de la relación con el cliente. Si todavía no conoces winCRM, puedes descubrirlo probando nuestras versiones gratuitas, tanto para la versión instalada como para la versión web, con el 100% de la funcionalidad. 

Nuestro objetivo es que las personas que tienen que elegir entre las opciones disponibles en el mercado, prueben winCRM y si les gusta, mejorar para ellos cada día.