Ayuda winCRM
Creación de clientes

Los clientes son el eje central de cualquier programa CRM. Antes que nada, un programa CRM es una base de datos de clientes, con mayor o menor detalle y funcionalidad.

En winCRM, podremos acceder a la base de datos de clientes desde el menú Archivo > Clientes o bien desde el botón "Clientes" de la barra de herramientas.

Clientes
Clientes

Desde la ventana de clientes podremos crear nuevos clientes, editar los que ya existen y eliminar aquellos que ya no queremos guardar.

Crear nuevos clientes

Para crear un nuevo cliente pulsaremos en el botón Nuevo, lo que nos llevará al campo Nombre donde escribiremos el nombre del cliente. También el resto de datos, como el nombre comercial, el NIF, la dirección, el código postal, la localidad, la provincia, el email, la página web y las personas de contacto.

Se pueden guardar tantas personas de contacto, con su descripción, teléfono, cargo y email, como sean necesarios.

Una vez hayamos completado todos los datos, pulsaremos en el botón Guardar, lo que guardará ese nuevo cliente en la base de datos.

Editar los datos de un cliente

Para editar los datos de un cliente, será necesario pulsar en el botón Editar. Una vez hayamos hecho las modificaciones, pulsaremos en Guardar, lo que registrará los cambios en la base de datos.

Para modificar las clasificaciones o las oportunidades de un cliente no es necesario estar en modo de edición.

Eliminar a un cliente

Para eliminar a un cliente, solo será necesario pulsar en el botón Eliminar. Si el cliente no tiene tareas creadas, el sistema nos pedirá confirmación y procederá a eliminar el registro de la base de datos.

Si el cliente tiene tareas, no se podrá eliminar.

Será, en ese caso, necesario ir al mantenimiento de tareas y eliminarlas todas, una por una, para, posteriormente, eliminar el cliente.