winCRM es el programa perfecto para que los encargados del tratamiento de datos personales cumplan con la nueva LOPD y el RGPD

18.04.2018

Los encargados de datos personales son aquellas personas que tratan los archivos que contienen datos personales, sean sus propios archivos o los archivos de un cliente o colaborador...

Una asesoría, un informático, una asociación de empresas, una consultoría, un despacho de abogados que tiene que acceder a los datos de los trabajadores de todos sus clientes es el encargado de tratar esos datos. El responsable de esos datos es cada cliente.

winCRM es un gran programa para los responsables de los datos, ya que permite almacenar dichos datos de forma segura y estructurada. Pero además de ello, es la herramienta ideal para aquellas empresas encargadas del tratamiento.

> Pongamos un ejemplo (S.F.: Sociedad Ficticia): 

La empresa ALBAÑILERIA GENERAL, S.F., tiene 15 trabajadores y contrata a la asesoría de empresas ASESORES REUNIDOS, S.F. para el servicio mensual de creación de nóminas, trámites con la seguridad social y contratos de trabajo.

- ALBAÑILERÍA GENERAL, S.F. es responsable de los datos personales de sus trabajadores que guarda en sus equipos informáticos (algo que también puede hacer con winCRM).

- ASESORES REUNIDOS, S.F. es encargado de tratamiento de dichos datos personales.

Entre otras obligaciones, la empresa encargada tiene que guardar un registro de las actividades de tratamiento que realiza con los datos de la empresa responsable. Se trata de registrar:

- Quién hace el tratamiento (técnico que lo realiza).
- Cuándo lo hace.
- Con qué finalidad.

Esos tres datos se guardan en las tareas de winCRM de forma sencilla y prácticamente automática.

En el momento en que registramos una tarea, el técnico que lo realiza está ya indicado.

La fecha y el tiempo dedicado se quedan automáticamente registrados.

El usuario solo tiene que añadir la tarea que está realizando (finalidad del encargo).


Además de permitir cumplir de forma eficaz el nuevo reglamento europeo de datos personales (RGPD), el registro de todas las actividades de tratamiento realizadas, es sin duda una gran mejora en el proceso de atención al cliente de las empresas.

En SICOM le podemos ayudar a cumplir la LOPD. No dude en consultarnos: pulse aquí para acceder al formulario de contacto.