Trabajo en equipo

14.11.2016

En una herramienta CRM, el concepto de trabajo en equipo cobra una dimensión superlativa, por diferentes factores...

Profesionalidad

Cuando un cliente es atendido por una persona, ya sea telefónicamentes, o presencialmente, ha dedicado un tiempo explicando las razones de su visita o llamada, resulta tremendamente poco profesional, frustrante y desagradable tener que repetir una y otra vez lo mismo a diferentes personas. Un sistema de CRM permite evitar esto.

Eficacia

Cuando un trabajador hace un trabajo de captura de datos, es mucho más eficaz si lo hace en una herramienta común. En la mayoría de las empresas los trabajadores y comerciales utilizan sus propias hojas de cálculo que no saben compartir ni utilizar correctamente. Los archivos creados por unas personas no suelen ser aprovechados por otros, favoreciendo la dispersión de la información y la duplicidad de los datos.

Sintonía
El equipo humano tiene que compartir calendarios, tareas y comentarios. La comunicación ha de fluir entre las personas sin que sea necesario hacer reuniones. Una herramienta muy práctica que ofrece winCRM y que cumple esa necesidad a la perfección es un resumen diario que es enviado por mail a todos los miembros del equipo. Con un vistazo diario todo el equipo sabe a qué clientes se ha atendido y cuales son los temas sobre lo que se está trabajando.

Un CRM es mucho más que una herramienta informática. En muchas empresas es una guía de trabajo que lleva la empresa en una dirección coordinada y clara.

Una empresa, igual que un escalador, tiene que coordinar todos sus miembros para llegar a la cima.