¿Y si quiero vivir sin CRM?

20.02.2023

Utiliizar un CRM no es una obligación. 

Cuando atiendes a un cliente puedes apuntar lo que has hablado, en un papelito de colorines, o en tu propia memoria. La memoria humana tiene límite, pero los papelitos no. Siempre podemos despegar uno más, anotar esa información importante y pegarlo en el borde de nuestra pantalla.

Pero imagina que entra un poco de viento por la ventana, hace volar tus papelitos, o mejor, que te vas unos días de vacaciones y consigues desconectar... a ver qué era eso de lo que habíamos hablado...

Muchos comerciales viajan con su agenda de papel de un lado a otro. ¿Porqué no? Igual para muchas personas ese es el mejor CRM, un CRM antiguo, de acuerdo, pero sin duda de eficacia demostrada.

No obstante, hasta el más aférrimo defensor de las agendas de papel, reconocerá que ese sistema, tiene algunas pegas:

  • ¿Cómo buscamos en esa agenda de papel?
  • ¿Cómo agrupo todo lo que he hablado con un determinado cliente?
  • ¿Cómo agrupo todo lo que he hablado de un determinado proyecto?

Con winCRM yo te propongo, que al final del día, sin dejar de hacer lo que haces, anotes el resultado de tus visitas, reuniones, llamadas de teléfono y correos electrónicos importantes. Verás en muy pocas semanas una importante mejora en tu productividad y una sensación muy gratificante de control.

Los listados te permitirán llegar a la información que necesitas de forma rápida.

Tendrás los datos de tus clientes accesibles desde tu ordenador, tablet, o teléfono móvil. A un clic. winCRM es muy fácil de usar y nosotros estamos ahí para ayudarte.

Probar winCRM es gratuito durante 15 días. Comprarlo supone 12,50 € al mes por usuario, incluida toda la formación que necesites, el soporte y las actualizaciones.  

Si te suscribes a winCRM y al final no lo usas porque no te gusta o porque eres demasiado adicto a los papelitos amarillo o cualquier otra razón que no tienes por qué explicarnos, te devolveremos el dinero. Es nuestro compromiso porque solo queremos clientes contentos. 

Si ya eres cliente, estás contento con winCRM y piensas que puedes ayudar a otros empresarios aconsejándoles nuestro programa, comparte esta publicación. Gracias, gracias, gracias.

Pedro Ramos Pérez - pedro@tude.es
Gerente de Tude Consultores Informáticos, S.L.