Ayuda winCRM
Oportunidades

Las oportunidades permiten clasificar a los clientes pero con el añadido de poder utilizar estados. Constituyen una posibilidad muy versátil de clasificación.

Por ejemplo, si nos dedicamos a vender seguros de vida, podremos crear una oportunidad "Seguro de Vida" con los estados:

  • Posible cliente
  • Interesado
  • Muy interesado
  • Oferta enviada
  • Cliente
  • No interesado

Encontraremos las oportunidades en el menú Archivo > Oportunidades

También podremos acceder a las oportunidades desde la ventana de los clientes, mediante el enlace "Configurar..." ubicado justo encima de la lista de oportunidades.

Al acceder por primera vez a la ventana de oportunidades encontraremos vacías las listas de oportunidades y estados.

Lo primero que tendremos que crear son los estados que vayamos a utilizar en las oportunidades que generemos. Para ello pulsaremos en el botón "Administrar estados".

Veremos entonces la ventana de Estados, donde podremos ir creando los estados que vamos a necesitar. Será muy útil poner colores a cada estado, algo que nos ayudará a ver muy rápidamente en cada cliente, cómo está cada oportunidad.

Una vez hayamos creado los estados que queremos, pulsamos en Cerrar y ya los vemos en la ventana de las oportunidades.

El siguiente paso será crear una oportunidad a la que asignaremos los estados.

Para ello pulsaremos en el botón Nuevo y escribiremos el nombre de la oportunidad y pulsaremos en Guardar. En este caso hemos creado la oportunidad "Seguros de Vida".

Ahora solo quedará seleccionar en la lista de la izquierda la oportunidad que queremos configurar y pasar de la lista de "Estados disponibles" a la de "Estados asignados" aquellos que queremos utilizar en esta oportunidad. Eso lo podremos hacer con los botones >>, >, <, <<

Una vez hemos pasado a los estados asignados todos los estados que nos interesen, podremos reordenarlos utilizando las flechas situadas debajo de la lista de dichos estados.

Para asignar una oportunidad a un cliente, tenemos que hacer clic con el botón derecho en la oportunidad y seleccionar el estado que nos interese. 

Al seleccionar el estado, veremos, en la ficha del cliente, el color del estado de la oportunidad asignada. Si paramos el ratón delante de la oportunidad, nos muestra el estado seleccionado.

Las oportunidades asignadas a los clientes son uno de los filtros del listado de clientes.