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Todo sobre documentación y CRM para las empresas y autónomos

Para elegir el CRM más adecuado para tu empresa tienes que definir tus objetivos y necesidades, describir y conocer a tu empresa, evaluar tu presupuesto, evaluar la escalabilidad y el costo, analizar las características y funcionalidades, evaluar la facilidad de uso y la sincronización con otras herramientas y comprobar la regulación de datos y la...

Un CRM es un programa informático para grandes y pequeñas empresas que puedes instalarte en el ordenador o usar de forma online y sirve para ordenar la información de tus clientes y administrar las tareas de los empleados. Obteniendo más control sobre tu trabajo.

Tener la documentación de los clientes bien organizada es un elemento crucial, especialmente en sectores donde la gestión de la información es vital, como en una asesoría, un despacho de abogados o una asociación de empresas. En estos campos, el volumen de información manejado es significativo y su adecuada gestión puede determinar el éxito o el...

Si tienes una empresa de informática, puede que tengas clientes de 2 tipos: particulares y empresas. Si tu único enfoque son los clientes particulares, quizás en este post no vayas a encontrar la manera de hacer crecer tu cartera de productos. En cambio, si parte de tus clientes son empresas, aquí hay algo que puede interesarte mucho.

Algunos CRM, en vez de CRM podrían llamarse CRMERPMMSDSTUVWXYZ. Son como navajas suizas con 200 herramientas que no usaremos en la vida.

El CRM no es lo más importante. El CRM es una herramienta de trabajo diario, imprescindible en mi opinión. No obstante, hay un factor clave para el éxito de cualquier proyecto o empresa.