Manual winCRM
Filtro de clientes por técnico

Con winCRM, se puede decidir si los comerciales pueden ver la ficha de todos los clientes o solo algunos de ellos.

En el menú Herramientas > Configuración podremos activar la casilla "Cada técnico sólo verá a sus clientes (salvo administradores)":

Opción 1 - La más sencilla. Es la opción por defecto al instalar el programa: Todos los técnicos ven a todos los clientes. (Casilla desactivada)

Opción 2 - (Solo disponible en la versión multipuesto). Activando el filtro de clientes por técnico, cada técnico solo verá aquellos clientes que tenga asignados (salvo en caso de enlace con ERP que veremos a continuación).
Al crear un cliente, cada técnico se quedará automáticamente asignado a los clientes que vaya creando pero el técnico puede cambiar el tecnico asignado a cualquier otro técnico.
Los técnicos "administradores" ven a todos los clientes.

¡Ojo!

En caso de enlace con Sage 50c o Sage Eurowin, si la opción de filtrar clientes está activada, cada técnico verá a todos los clientes que tengan el vendedor de Sage 50c o Sage Eurowin que tiene configurado.

Por ejemplo, si Alberto y Pedro tienen el mismo vendedor asignado de Sage 50c o Sage Eurowin (En la imagen anterior es el vendedor 04), ambos verán todos los clientes de ese vendedor de Sage 50c o Sage Eurowin.
Al crear clientes, el técnico de winCRM asignado será el que ha creado el cliente, pero el filtro de clientes lo marca el vendedor de Sage 50c o Sage Eurowin.

Si el técnico no tiene vendedor asignado de Sage 50c o Sage Eurowin y el filtro de clientes está activado, solo podrá ver sus clientes asignados.

Al pasar o actualizar los clientes de winCRM a Sage 50c o Sage Eurowin, el vendedor que será asignado será que que tenga configurado el técnico.