Ayuda winCRM
Configuración inicial. Antes de empezar a trabajar

winCRM es un programa muy sencillo y muy fácil de usar para gestionar la base de datos de clientes de una empresa. Mediante winCRM usted tendrá un acceso muy rápido a la información de sus clientes, podrá asignarles oportunidades y guardar registro de todas las consultas y comunicaciones que tenga con ellos. 

Para poner en marcha winCRM, puede seguir los siguientes pasos: 

1 - Menú Archivo > Técnicos: Dar de alta los trabajadores de la empresa.

Técnicos
Técnicos

2 - Menú Archivo > Departamentos: Dar de alta los departamentos de la empresa, por ejemplo "Servicio técnico", "Administración", "Ventas"...

Departamentos
Departamentos

3 - Menú Archivo > Tipos de Tarea: Dar de alta los diferentes tipos de tarea que puede tener, por ejemplo "Reunión", "Consulta", "Visita", "Llamada", "Correo Electrónico" y asignar un tipo de tarea por defecto a las tareas y a las tareas planificadas. 

Tipos de tarea
Tipos de tarea

4 - Menú Archivo > Oportunidades: Dar de alta al menos 1 oportunidad, por ejemplo un producto de la empresa que queramos vender. Para crear los estados que tendrá esa oportunidad, tendremos que ir a la opción "Administrar estados". Posteriormente asignaremos a la oportunidad, los estados que creamos necesarios para ella.

5 - Menú Archivo > Clasificaciones: Dar de alta las clasificaciones, por ejemplo el tipo de cliente que es en función de la actividad que realiza.

Clasificaciones
Clasificaciones

6 - Menú Herramientas > Configuración: Seleccione el técnico por defecto, el departamento por defecto y el tipo de tarea por defecto para las tareas y las tareas planificadas. También puede activar varias opciones de funcionamiento y la hora de inicio de la jornada, lo que posicionará el calendario a esa hora.

Configuración
Configuración

Una vez hemos configurado estos conceptos básicos, puede empezar a trabajar con el programa. El siguiente paso sería crear los clientes.