Manual winCRM
Configuración básica, puesta en marcha

winCRM es un programa muy sencillo y muy fácil de usar para gestionar la base de datos de clientes de una empresa. Está destinado a empresas pequeñas y medianas. Mediante winCRM usted tendrá un acceso muy rápido a la información de sus clientes, podrá asignarles oportunidades y guardar registro de todas las consultas y comunicaciones que tenga con ellos. 

Para poner en marcha winCRM, puede seguir los siguientes pasos: 

1 - Menú Archivo > Técnicos: Dar de alta los trabajadores de la empresa.

Técnicos
Técnicos

2 - Menú Archivo > Departamentos: Dar de alta los departamentos de la empresa, por ejemplo "Servicio técnico", "Administración", "Ventas"...

3 - Menú Archivo > Tipos de Tarea: Dar de alta los diferentes tipos de tarea que puede tener, por ejemplo "Reunión", "Consulta", "Visita", "Llamada", "Correo Electrónico" y asignar un tipo de tarea por defecto a las tareas y a las tareas planificadas. 

Tipos de tarea
Tipos de tarea

4 - Menú Archivo > Oportunidades: Dar de alta al menos 1 oportunidad, por ejemplo un producto de la empresa que queramos vender.

Oportunidades
Oportunidades

5 - Menú Archivo > Clasificaciones: Dar de alta las clasificaciones, por ejemplo el tipo de cliente que es en función de la actividad que realiza.

Clasificaciones
Clasificaciones

6 - Menú Herramientas > Configuración: Seleccione el técnico por defecto, el departamento por defecto y el tipo de tarea por defecto para las tareas y las tareas planificadas. Desde aquí puede indicar el tiempo desde el que se importan las tareas (esto solamente para modo desconectado). También puede marcar la opción de establecer clientes por técnico.

Configuración
Configuración