Capítulo 4 - Configuración del CRM

  1. Damos de alta en el menú Archivo los Técnicos (técnicos son las personas que van a manejar el programa. Pueden ser los comerciales, administrativos o personal de producción).
  2. Damos de alta los Departamentos (generalmente son Comercial, Administración y Producción).
  3. Damos de alta las Oportunidades (son los diferentes objetivos comerciales, bien sea un producto, una familia de productos o una línea de negocio. En una Asesoría las Oportunidades pueden ser: Fiscalidad, Laboral, Contabilidad, Mercantil, etc.).
  4. Damos de alta los Estados (son los momentos en que se encuentra cada Oportunidad. Pueden ser: Posible cliente, Cliente Interesado, Cliente Activo, Cliente no interesado, Prescriptor, Baja, Otros).
  5. Damos de alta las Tareas (una Tarea es algo casual que hemos hecho o vamos a hacer con un cliente. Puede ser una visita, llamada telefónica, reunión, formación, etc.).
  6. Los clientes actuales que pasen de nuestra ERP habrá que indicarles las Oportunidades y los Estados.